Forces

Not so simple machine

Today the class learned about forces. We discussed push/pull, gravity, friction, air resistance and tension. We took what we learned about forces and used a combination of simple machines to design and build three-step Rube Goldberg devices designed to ring a bell. Teams used supplies provided by the Scientists along with their own desks to create some crazy, bell-ringing machines!

 

Una máquina no tan simple

Hoy el curso aprendió sobre las seis máquinas simples: 1) el plano inclinado, 2) la cuña, 3) el tornillo, 4) la palanca, 5) la rueda y el eje y 6) la polea. También aprendimos que todos los dispositivo mecánicos están compuestos por una o más de estas máquinas simples. Por ejemplo, una bicicleta es un conglomerado de ruedas y ejes, poleas y palancas.  De hecho, cualquier dispositivo que está  compuesto por más de una máquina simple, por definición, es una máquina compleja (o compuesta).

También discutimos que “complejo” no siempre significa “complicado. Por ejemplo, un hacha es una máquina compleja porque está compuesta por una cuña y una palanca, pero nadie podría decir que un hacha es un dispositivo mecánico complicado.

Con todo lo aprendido, usamos una combinación de máquinas simples para armar un dispositivo Rube Goldberg (un aparato que hace una tarea muy simple de una manera complicada) de tres pasos para llamar al timbre. Los científicos le entregaron herramientas a los estudiantes, quienes crearon unas máquinas para llamar al timbre ¡muy locas!

 

Does your child enjoy our visits? Please consider supporting our program so we can reach more students!

Previous

Next

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.